Wyndham Garden Quito, operado por Grupo SIXSTAR Hotels, se convierte en el primer hotel en Ecuador en operar exclusivamente con energía 100% renovable. En respuesta a la actual crisis energética que enfrenta el país, el hotel ha firmado un convenio con la empresa Airis para instalar 480 paneles solares en Induchaupi, Pifo, generando así el total de la energía que requiere para sus operaciones.
Con esta innovadora iniciativa, Wyndham Garden Quito se suma a los esfuerzos por mitigar la crisis, demostrando que el sector privado también puede asumir responsabilidad en el desarrollo sostenible y en la reducción de la dependencia de fuentes energéticas convencionales.
El proyecto de energía solar cubrirá el 100% de la demanda energética del hotel, que asciende a un consumo anual de 428,967 kWh. De esta forma, se evitará la emisión de 157 toneladas de CO2 al año, reafirmando el compromiso del hotel con la reducción de su huella de carbono y con el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de sostenibilidad.
Last modified on 2024-11-20