wrapper

Últimas Noticias

Alineado con las tendencias de moda, joyería y belleza sostenible, Yanbal lanza al mercado su primera colección de joyería upcycling ‘NOVA’, una colección realizada con una novedosa técnica en la industria de la región que reutiliza residuos de alta calidad y pigmentos para entregar piezas únicas y exclusivas.

Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de ‘Aires del Amazonas’, la tercera colonia de la línea de colonias premium “Aires”.  Esta línea fue creada para generar una conexión de los consumidores con la riqueza de los paisajes naturales más emblemáticos de América latina y con esto, además, promover un mensaje de Belleza responsable. Las 3 colonias son veganas, tienen más del 96% de ingredientes de origen natural y se producen con 26% del vidrio reciclado en sus frascos.  Sus aromas, además, se convierten en un paseo sensorial por estos lugares mágicos que invita a respirar el aire más puro de la naturaleza.

Estos lanzamientos se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía, enfocada en luchar contra el cambio climático reduciendo su huella ambiental de sus operaciones y oficinas en 30% a 2025.

Adicionalmente, en materia de uso de plásticos y desperdicio cero, Yanbal tiene el compromiso para el mismo año de hacer el 90% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y que el 100% del papel y cartón utilizado cuente con certificación de bosques seguros en todos los empaques.

Con la producción de joyería upciclyng, Yanbal espera reducir un 11% el consumo de resinas nuevas en  comparación con el proceso estándar apuntando, además, a cumplir la meta para este primer año de consumir un 20% de los desechos que genera. Cabe resaltar que, solo con esta campaña a través de la colección NOVA, la compañía ha logrado un avance del 33% sobre dicha meta anual.

Last modified on 2022-08-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.