wrapper

Últimas Noticias

Ecuador prevé destinar los $ 1 000 millones que recibirá de forma gratuita del Fondo Monetario a fortalecer las reservas internacionales del país y cubrir parte del gasto público. Así lo anticipó el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Guillermo Avellán, hace unos días. La ayuda es parte de la asignación general de 456 000 millones en DEG equivalentes a $ 650 000 millones que hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus países miembros, con el fin de apuntalar la liquidez mundial. La decisión fue aprobada en junio por el Directorio del organismo y el lunes de esta semana por su Junta de Gobernadores. El FMI anunció que la asignación de DEG entrará en vigor el próximo 23 de agosto. Los DEG son activos monetarios del FMI o una especie de moneda del multilateral que puede ser transformada a dólares, euros, etc. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-08-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.