wrapper

Últimas Noticias

En tiempos de pandemia, la pérdida de empleo afecta en mayor medida a los jóvenes. De las 270.638 desafiliaciones que registra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre marzo y junio, el 40% correspondió a afiliados entre los 21 y 30 años de edad. Este grupo suma 108.263 desafiliaciones desde que empezó el estado de excepción en el país, el pasado 17 de marzo. Luego de ellos, las personas de entre 31 y 40 años de edad son las que más han salido del Seguro Social (65.936). Los recortes de personal en las empresas, la falta de nuevas plazas de empleo y la quiebra de negocios incidieron para que más población joven se quedara sin trabajo. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-07-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.