wrapper

Últimas Noticias

Una economía paralizada. El Banco Central del Ecuador (BCE) actualizó la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la redujo de 1,4 % a 0,2 %. Con la corrección, el BCE se alinea con los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que calculan -0,5 % y 0 %, respectivamente, al cierre del año. Todos los pronósticos apuntan a un estancamiento y, en el peor de los casos, una recesión al concluir 2019. Si se desmenuzan las cifras del BCE, 26 sectores decrecerán o presentarán un crecimiento inferior a 0,5 %, de un total de 45 actividades económicas que analiza la entidad. Las esperanzas del ligero crecimiento económico, según el Central, están puestas en actividades como la minería, la producción de productos de harina o panadería o la extracción de petróleo. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-06-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.