wrapper

Últimas Noticias

Una “grave falla en el sistema eléctrico de la Subestación San Rafael” provocó que la petrolera estatal Petroecuador registre una pérdida de aproximadamente 31.0000 barriles el jueves 14 de octubre de 2021.

Petroecuador informó que los problemas en la producción ocurren en los Bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Las afectaciones se originan por fallas en el sistema eléctrico en la Subestación San Rafael operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y por la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios sectores de Sucumbíos y Orellana por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La petrolera estatal informó que está realizando todos los esfuerzos para “recuperar su producción de manera paulatina y en el menor tiempo posible”, una vez restablecido el servicio de electricidad en la subestación San Rafael.

Petroecuador informó que este inconveniente no afecta a las campañas de perforación que la estatal lleva a cabo para el incremento progresivo de la producción petrolera del país.

Actualmente, la producción total de Petroecuador alcanza los 350.000 barriles de petróleo diarios y este nuevo inconveniente ocurre en medio de la intención del Gobierno de duplicar la producción de crudo en los próximos cuatro años.

Revista Gestion

 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2021-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.