wrapper

Últimas Noticias

El Banco del Afiliado (Biess) es uno de los grandes tenedores de bonos del Estado. El monto invertido en estos papeles fue creciendo de forma significativa desde el 2011. Según datos publicados en la página web del Banco, la entidad tenía en ese año $ 3.035 millones en esas inversiones. El valor creció sostenidamente hasta 2016, cuando llegó a 7.745,74 millones. Desde entonces bajó ligeramente, aunque a 2018, último dato disponible, el Biess aún mantenía 7.382,01 millones con el Estado. Parte de esos papeles, que están por vencer, continuarán en manos de la entidad por un mayor tiempo. El 31 de octubre pasado el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, dijo que en el 2020 se renovarían varios tramos de deuda interna, incluida aquella con el IESS, “en mejores condiciones de plazo y tasas de interés”. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-12-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.