wrapper

Últimas Noticias

Ecuador tiene una deuda agregada de $ 73 206,3 millones. Así lo establece el último boletín de deuda pública del Ministerio de Finanzas, con corte a agosto de 2021, publicado el pasado fin de semana. El monto equivale al 69,45% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. El reporte tiene un cambio en la metodología para calcular la deuda pública. Esto es parte del compromiso alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con una simple división del monto de la deuda ($ 73 206,3 millones), hasta agosto, para 17,5 millones de habitantes de Ecuador, se puede determinar que cada ecuatoriano debe $ 4 183,2. La nueva metodología establece que la deuda consolidada se reduzca progresivamente en los próximos 10 años. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2022-01-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.