wrapper

Últimas Noticias

El alza salarial para los maestros prevista en la reforma a la Ley de Educación, que está próxima a promulgarse, tiene un costo de $ 450 millones anuales para el Estado, según el Ministerio de Educación. Sin embargo, el mecanismo para financiar ese nuevo gasto aún debe definirse. El incremento del salario para los profesores se da luego de que la Corte Constitucional (CC) rechazara la objeción de inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la propuesta legislativa. El Ejecutivo argumentó, en su veto total, que la propuesta no tenía fuentes de financiamiento. Pero los magistrados constitucionales dijeron que la Asamblea Nacional cumplió con realizar un análisis de la factibilidad económica e identificación de las fuentes para su financiamiento. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-05-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.