wrapper

Últimas Noticias

Las empresas registran afectaciones en material laboral, tras 17 días de protestas. El ausentismo y la menor carga laboral por paralización de las actividades son parte de la problemática. De acuerdo con la encuesta de impacto económico de la paralización 2022 realizada por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el 55% de empresas contaron con ausencia de mano de obra. Esto se ha debido a los problemas de paralización vial y movilización por protesta. La falta de trabajadores ha implicado en una pérdida de producción del 62%. Pablo Jiménez, vicepresidente ejecutivo de la CIP, señaló que existen empresas en las que los trabajadores no pueden laborar desde el inicio del paro nacional, el pasado 13 de junio de 2022.  

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2022-06-30

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.