wrapper

Últimas Noticias

En Ecuador existen 179 plantas de procesamiento de material minero, según el Ministerio de Energía. Pero, solo 84 de estas cuentan con licencias ambientales para funcionar. Las plantas de procesamiento o de beneficio son infraestructuras para procesar el material que se extrae de las minas y convertirlo en metal para comercialización. Datos del Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica indican que unas 38 plantas de procesamiento minero están en proceso de regularización para obtener permisos ambientales. Es decir, en el país funcionan 57 plantas de tratamiento sin permisos de la autoridad ambiental para procesar material minero. Y esto ocurre pese a que la Ley de Minería prohíbe realizar actividades mineras sin licencia ambiental. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2022-12-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.