wrapper

Últimas Noticias

La deuda que el Estado mantenía con 58 municipios, de entre 50.000 y 300.000 habitantes, por concepto de devolución del impuesto al valor agregado (IVA), quedó ayer saldada con la firma de acuerdos entre los municipios y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). En uno de los espacios del edificio del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, y ante la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, los alcaldes estamparon sus firmas en el convenio que les permite recuperar recursos pendientes desde el 2017. Carlos Julio Jaramillo, gerente del BDE, explicó que en total son $191 millones destinados a la devolución del IVA, de los cuales $62 millones fueron destinados a los municipios considerados medianos por el número de pobladores y $129 millones a las prefecturas. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-02-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.