wrapper

Últimas Noticias

Por el incremento del precio del petróleo, el Gobierno calcula que el gasto en subsidios a los combustibles llegue a $ 3.000 millones en 2022. El monto representa un incremento del 57% respecto de la cifra inicialmente presupuestada para este año, que es de $ 1.900 millones. La nueva proyección considera los precios congelados del diésel de $ 1,90 por galón y de $ 2,55 por galón para las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, que están vigentes desde octubre de 2021. Pero, si el Gobierno atendiera el pedido de la Conaie de bajar esos precios, el gasto en subsidios podría llegar a representar casi $ 4.000 millones en 2022, según el ministro de Finanzas, Simón Cueva. Un pedido de la Conaie es que el gobierno reduzca el precio del diésel a $ 1,50 por galón y el de las gasolinas Extra y Ecopaís a $ 2,10 por galón. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-06-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.