La empresa estatal Aerolíneas Argentinas informó a Sputnik que una vez se retomen los vuelos regulares podría dejar inhabilitados algunos asientos para mantener las distancias necesarias entre los pasajeros debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
"Puede haber en una primera etapa un bloqueo de asientos, son medidas en estudio", señalaron las fuentes.
La compañía también podrá incluir "otras resoluciones que puede llegar a haber tanto de la empresa como de las autoridades aeronáuticas", puntualizaron desde Aerolíneas Argentinas.
La empresa comunicó este jueves que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene, los cuales serán aplicados una vez regresen las operaciones habituales a partir de septiembre.
A través de un documento, Aerolíneas dio cuenta de las medidas preventivas que se implementarán de ahora en adelante tanto en los aeropuertos como en cada una de las fases del vuelo.
Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.
El gobierno argentino estableció que las aerolíneas aéreas podrán reanudar sus operaciones regulares desde o hacia el país a partir del 1 de septiembre, de acuerdo a una resolución publicada el pasado 27 de abril en el Boletín Oficial.
La decisión del ejecutivo de Alberto Fernández extendió por cuatro meses la interrupción de los servicios de transporte aéreo en un país que mantiene las fronteras cerradas desde el pasado 16 de marzo.
El presidente, Alberto Fernández, anunció el sábado que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 7 de junio, y que se restringirán los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires, por ser la jurisdicción más afectada. (Sputnik)