La aerolínea AirEuropa realizó este martes su vuelo inaugural a Quito con un Airbus 330-200, proveniente desde Madrid, que aterrizó a las 06:59 hora local (11:59 GMT).
El Airbus que realizará la ruta triangular Quito-Guayaquil-Madrid “tiene una capacidad para 299 pasajeros” y se espera que genere “mayor conectividad entre Ecuador y Europa”, señaló el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en su página web.
Con el vuelo inaugural, la firma española continuará su operación en el país andino, donde contará con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) en temporada baja y con cinco frecuencias en temporada alta.
De esta manera, espera trasladar 90.000 pasajeros anuales, de los cuales, 160 arribaron en el primer periplo que tuvo una duración de 11 horas y 45 minutos.
El avión fue recibido en Quito con una tradicional ceremonia que incluye la realización de un arco de agua por el cual atraviesa la aeronave al aterrizar.
Con la capital ecuatoriana, Air Europa cuenta con 21 destinos en América y tiene el propósito de aumentar de forma progresiva la conexión entre ambos continentes. (Sputnik)
Last modified on 2018-01-03