Al tiempo que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciaba una hoja de ruta para el cambio de etapa, es decir para salir del confinamiento de manera gradual, el alcalde de Quito opta por la cautela.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que su administración ha pedido Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que se extienda el tiempo la cuarentena en Quito.
Yunda argumenta que Quito es “la ciudad más poblada del país” y agregó que “para mitigar la falta de actividades, adquiriremos medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables”.
El alcalde hizo el anuncio vía twitter.
La ministra Romo pidió unidad, coordinación y disciplina para superar la crisis sanitaria.
“Hemos hablado con el alcalde desde hace algunas semanas sobre este tema. Hay sectores en Quito en donde no se cumplen las medidas”, agregó Romo. Hay preocupación de Yunda y el Gobierno de que las medidas para evitar los contagios sean desobedecidas en ciertos sectores de la ciudad, reconoció Romo.
“Estamos valorando un equilibrio”, agregó la ministra y dijo que “se tomarán decisiones diferenciadas por provincias, ciudades y cantones”.
El presidente Lenín Moreno anunció la noche del viernes que Ecuador entrará en una “nueva normalidad” desde el 4 de mayo.
En esa nueva realidad, dijo el Presidente, los ecuatorianos podrán laborar en jornadas que permitan el trabajo por turnos y el ingreso en horarios diferenciados y se dará prioridad a las actividades electrónicas. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-04-25