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Ocho empresas ecuatorianas de alimentos y bebidas alcanzaron 1,9 millones de dólares en expectativas en negocios tras la feria Espacio Food and Service 2017, que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Entre los productos que más comercializaron las compañías nacionales están “chocolate, pulpa de frutas exóticas, agua mineral, infusiones, entre otros”, informó este lunes el Instituto de Promoción de las Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador en un comunicado. 

Esta feria internacional reúne a las principales cadenas de supermercados y distribuidoras de Chile, como Wallmart, Censoud, Unimark y Tottus, así como a escuelas de gastronomía y hotelería local, informó la directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en esa ciudad, Elizabeth Barsallo.

En el corto plazo se espera que las firmas ecuatorianas establezcan negocios con sus contrapartes internacionales, tal como afirmó el representante de la importadora de Alimentos Castillo, Alexis Castillo, quien degustó productos ecuatorianos que no existen en Chile y estimó “su ingreso en las próximas semanas”.

Para el representante de la empresa ecuatoriana Caoni, Santiago Sarmiento, “el posicionamiento del chocolate ecuatoriano como el mejor del mundo atrajo la atención de los visitantes, con quienes pudo establecer importantes oportunidades de negocios”.

Caoni exhibió chocolates con 80 por ciento de cacao, saborizados con frutas autóctonas de Ecuador y frutos secos.

Entre otras actividades, el chef ecuatoriano Jorge Quizhpe realizó degustaciones con productos originarios de su país durante los tres días de feria, entre ellos, platos con quinua y plátano.

Last modified on 2017-09-25

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