wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno argentino autorizó la exportación de gas natural a Chile hasta junio de 2020, según confirmaron dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

"Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile", informó la secretaría de Energía en un comunicado.

Argentina podrá exportar 750.000 metros cúbicos diarios de este combustible hasta el 1 de junio de 2020, lo que da un volumen total de 479,250 millones de metros cúbicos, "bajo condición interrumpible en todos los casos", aclaró el Gobierno argentino.

Los envíos se realizarán por medio de las empresas Total Austral, Pan American Sur y la Compañía General de Combustible a la firma Methanex Chile SPA.

En paralelo, la subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos "se encuentra en período de análisis de otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas hacia el país trasandino".

El excedente de gas procede del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), de inversiones privadas destinadas a la energía eléctrica y de la mayor disponibilidad del parque de generación térmica.

Argentina también comenzó a exportar energía eléctrica a Brasil, a raíz de un acuerdo entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), por la parte argentina, y el Operador Nacional do Sistema Elétrico (ONS), por parte de Brasil.

Gracias a los excedentes, el envío a Brasil rige desde el pasado sábado y hasta el próximo viernes.

Hacía once años que Argentina no exportaba gas a Chile, que es importador neto de este tipo de combustible (Sputnik)

Last modified on 2018-09-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.