El gobierno argentino comenzará a partir de este viernes a medir los anticuerpos que ha desarrollado la población en relación al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, al disponer de 170.000 pruebas serológicas, anunció este jueves la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.
"Al haber recibido 170.000 test serológicos (…) a partir del día de mañana se va a dar inicio a un estudio de vigilancia sanitaria para evaluar la proporción de personas con serología positivo para el covid-19", informó la funcionaria durante una comparecencia pública.
Estas pruebas no se utilizan para diagnosticar el contagio y la transmisión del virus SARS-CoV-2, sino que permiten averiguar "qué proporción de las personas han tenido contacto con el virus y han desarrollado anticuerpos", aclaró Vizzoti.
Las 170.000 muestras que tiene el Gobierno miden los anticuerpos que tiene una persona y "se positivizan a partir del séptimo día después de que alguien haya tenido contacto con el virus", añadió la funcionaria.
El estudio, que requiere una muestra de sangre, comenzará este viernes en el centro de transbordo de la estación Constitución, al sur de la capital argentina. (Sputnik)