wrapper

Últimas Noticias

Argentina registró en los primeros seis meses de este año un superávit de su balanza comercial de 5.589 millones de dólares por una caída de las importaciones de 27,9 por ciento, mientras las exportaciones crecieron 2,4 por ciento, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los bienes vendidos en el exterior entre enero y junio sumaron 30.752 millones de dólares, mientras que los importados alcanzaron 25.163 millones de dólares.

Las exportaciones crecieron en ese período 2,4 por ciento gracias a la expansión de las ventas de productos primarios, 14,4 por ciento, combustibles y energía, 13 por ciento y manufacturas de origen agropecuario, 1,4 por ciento.

Las importaciones descendieron 27,9 por ciento, debido a que bajaron las adquisiciones de bienes de capital en 24,1 por ciento, los bienes intermedios en 9,5 por ciento, los combustibles y lubricantes en 32,2 por ciento, las piezas y accesorios para bienes de capital, 22,9 por ciento, los bienes de consumo 24,5, y los vehículos automotores de pasajeros en 59,8 por ciento.

Argentina registró en junio un superávit comercial de 1.061 millones de dólares por una marcada caída en las importaciones de 23,5 por ciento, mientras que las exportaciones crecieron 1,9 por ciento respecto de junio de 2018.

En junio los bienes vendidos en el exterior alcanzaron 5.235 millones de dólares, mientras que los importados llegaron a los 4.174 millones de dólares.

El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) disminuyó 11,2 por ciento en relación al mismo período de 2018 y alcanzó un valor de 9.409 millones de dólares.

Los tres principales socios comerciales de Argentina fueron Brasil, China y EEUU. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-07-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.