La legisladora oficialista ecuatoriana Elizabeth Cabezas fue elegida este miércoles presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por 84 votos a favor luego de la destitución de José Serrano, investigado por una conversación comprometedora que mantuvo con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia.
Ella es "líder de su bancada política, mayoritaria en esta Asamblea, que reúne todos los requisitos para llevar a la Asamblea Nacional", dijo el legislador del partido opositor CREO, Fernando Burbano, al proponer el nombre de Cabezas.
Cabezas, del gobernante partido Alianza País, fue subsecretaria general del despacho de la Vicepresidencia, asesora del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y subsecretaria del extinto Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social.
Entre 2009 y 2013 fue edil del municipio de Quito y presidió la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial.
Actualmente es asambleísta por la provincia de Pichincha (norte) e integra la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial.
Cabezas es economista, graduada en la Universidad Santiago de Guayaquil y tiene una maestría en Gerenciamiento de la Universidad de Cataluña (España) y un diplomado en Banca y Finanzas de la Universidad del Pacífico. (Sputnik)