wrapper

Últimas Noticias

Los 802 asentamientos precarios de viviendas, llamados en Chile "campamentos", registrados en un estudio publicado este lunes por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, constituyen un aumento de 22 por ciento desde la última medición realizada en 2011.

"En total hay 802 campamentos existentes a nivel nacional", informó el Ministerio de Vivienda por medio del Catastro Nacional de Campamentos.

La primera cifra que llamó la atención fue el aumento de 22 por ciento en la cantidad de campamentos en comparación con la medición anterior realizada en 2011, cuando se registraron 657 asentamientos, 145 menos.

Este estudio, que se realiza periódicamente en Chile, permite identificar aquellos lugares donde residen de manera precaria ocho o más familias, sin acceso regular a servicios básicos como agua potable o luz eléctrica, y que se encuentran en una situación irregular de tenencia del terreno.

En 2011 había 27.387 viviendas ubicadas en campamentos, y en el último estudio las viviendas en esas condiciones suman 46.050.

Del total de los hogares en asentamientos precarios un 43 por ciento son monoparentales, en su mayoría conducidos por una mujer.

Además, el 27 por ciento de los habitantes en campamentos son extranjeros, predominando bolivianos, colombianos y peruanos.

El mayor aumento de estas urbanizaciones informales se registró en el norte del país, en las ciudades de Antofagasta, Alto Hospicio y Copiapó. (Sputnik)

Last modified on 2019-09-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.