wrapper

Últimas Noticias

El consumo de alimento y snacks para mascotas en Ecuador experimentó un crecimiento de 22% en el segundo trimestre de 2023, según la consultora de mercado Kantar. Se trata de una tendencia que se mantiene y evidencia desde la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, las ventas al por mayor de balanceado para mascotas llegaron a $ 121 millones en 2022, según el Servicio de Ventas Internas (SRI). Es un incremento de 63% en términos anuales. Y el número de marcas de alimento para perros y gatos se ha duplicado en el mercado ecuatoriano, dice Wladimir Yépez, gerente de proyectos de la Costa para Pronaca, una de las empresas del sector. ¿Por qué crece la demanda de alimento para mascotas? Tres factores lo explican: El aislamiento social, cambio del estilo de vida de las nuevas generaciones y la oferta inmobiliaria. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-08-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.