Austria no acogerá a ninguno de los 450 migrantes desembarcados en la isla italiana de Sicilia, según se desprende de una carta del canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, a la que tuvo acceso la agencia austríaca APA.
Según los datos del medio, el jefe del Gobierno austriaco explicó que desde 2015 Austria recibió más solicitudes de asilo que "muchos otros países de la UE (Unión Europea)".
El lunes, los barcos de la Guardia de Finanzas de Italia y Frontex (Agencia Europea de Control de Fronteras) desembarcaron a los 450 migrantes en Sicilia después de que España, Portugal, Francia, Alemania y Malta se comprometieran a recibir a 50 de ellos cada uno.
Previamente, el primer ministro italiano autorizó el desembarco en el puerto siciliano de Pozzallo de 43 mujeres y 14 niños que se encontraban a bordo de las dos mencionadas naves.
El domingo, el Ministerio del Interior italiano aceptó el desembarco de los demás.
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 48.629 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va de 2018. (Sputnik)
Austria no acogerá a ninguno de los 450 migrantes desembarcados en Italia
- 2018-07-17
- Noticias
Contenido Relacionado
- Lenín Moreno visitará Reino Unido y España en su segunda gira por Europa
- Fernando Balda afirma que archivos de Senain confirmarían su plagio
- FMI revisa a la baja previsión de crecimiento para América Latina
- Solo cuatro de 10 trabajadores tienen un empleo adecuado en el país
- Contratos de participación en el sector petrolero, con ajuste a precio y calidad