wrapper

Últimas Noticias

Las autoridades sanitarias de Chile decidieron este martes extender la cuarentena que rige en seis comunas (barrios) de Santiago y que debían finalizar esta semana, debido a la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) en el país.


"Se prolongan las cuarentenas en seis comunas de Santiago: Providencia, Lo Barnechea, Santiago, Ñuñoa y Las Condes", informó el ministro de salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.



La cuarentena se extendió hasta el lunes 13 de abril para todas las comunas, con excepción de Las Condes, Santiago y Ñuñoa, que seguirán con la restricción hasta siete días después.



A su vez, se decidió decretar cuarentena total en la ciudad de Nueva Imperial (sur), y extender la restricción en la ciudad de Punta Arenas (sur).



Estas ciudades se añadieron a las que actualmente permanecen en cuarentena: Chillán (sur), Chillán viejo (sur), Hualpén (sur), San Pedro de La Paz (sur), Temuco (sur), Padre de Las Casas (sur) y Osorno (sur).



El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19; el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

 

Hasta la fecha, han fallecido 43 personas en el país a raíz de la enfermedad, 5.116 personas se han infectado y 286 están conectados a respiradores mecánicos, según el último reporte del Ministerio de Salud.



A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.



En el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados y 67.594 fallecidos producto del covid-19, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el lunes. (Sputnik)
 

Last modified on 2020-04-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.