wrapper

Últimas Noticias

Las autoridades chinas levantaron las restricciones a los viajes de salida en la ciudad de Wuhan, que fue el foco inicial de la pandemia del nuevo coronavirus y estuvo aislada de todo del mundo durante 76 días, comunicó la agencia Xinhua.



"Los autos hacían fila en los puestos de peaje de autopistas y los pasajeros se preparaban para abordar trenes para salir de Wuhan, cuando la megaciudad en el centro de China empezó a levantar las restricciones a los viajes de salida a partir del miércoles después de cerca de 11 semanas de confinamiento para frenar la propagación del covid-19", publicó el medio.



Desde el 23 de enero, la ciudad de Wuhan estuvo prácticamente aislada del mundo exterior debido al brote de coronavirus: la conexión de transporte con la urbe se suspendió por completo, incluido el metro, los autobuses, el transporte por agua; estuvieron cerrados el aeropuerto y las estaciones ferroviarias.



A partir del 28 de marzo en Wuhan se reanudó la conexión ferroviaria.



Las autoridades de la provincia de Hubei habían informado que planeaban retirar la cuarentena de la ciudad el 8 de abril. Los residentes de Wuhan podrán irse siempre que estén sanos y no representen una amenaza para los demás.



La comunicación aérea también se reanudará parcialmente. (Sputnik)

Last modified on 2020-04-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.