Un muerto y dos heridos. Ese es el resultado de un accidente aéreo en el sector El Bendito, en el Perú, según el gobierno ecuatoriano. La avioneta estrellada es de bandera ecuatoriana.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que la aeronave Piper 32 de matrícula HC-BLO se estrelló en la zona de Tumbes, en Perú. La matrícula, sin embargo, habría sido adulterada: según las imágenes del accidente, el registro de la nave es AO-BCQ La DGAC dijo que coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento de Perú las labores de rescate y que se activó la Junta de Investigación Aérea para el proceso de investigación.
Dos mujeres que resultaron heridas, dice la Dirección de Aviación, fueron trasladadas al Hospital de Tumbes. Los medios de comunicación de Perú informaron que hay una persona fallecida que, aparentemente, es el piloto de la aeronave.
Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, el accidente ocurrió a las 06:30 con cuatro tripulantes a bordo a un kilómetro del centro de salud Campoamor, dice el diario Perú 21. Según los registros de vuelo, la aeronave habría despegado desde Guayaquil con dirección a Roblemar, al sur de la Isla Puná, sin embargo apareció en Perú.
Este accidente, sin embargo, podría tratarse además de un intento de fuga de personas investigadas por las presuntas irregularidades en la compra de insumos en hospitales públicos.
La ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que se está coordinando con la Policía peruana porque, entre los heridos, hay dos personas requeridas por la justicia por un caso de corrupción.
Según el diario La República de Perú, la policía de Tumbes identificó a los heridos del accidente como Jocelyn Daniela Melles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla.
El origen de la avioneta
La DGAC reveló que la matrícula de la avioneta accidentada es la HC-BLO.
Según el listado del parque aeronáutico de Ecuador, la aeronave que responde a esa placa pertenece a la compañía Granjas Marinas. Es una avioneta modelo PA32-301T, fabricada en 1980. La empresa Granjas Marinas Doble A (Gramada), según la Superintendencia de Compañías, se constituyó en 1981 y está dedica a la actividad pesquera y la comercialización de camarones. Los accionistas de la empresa son de los hermanos Adum Boschetti, hijos de Alfredo Adum Ziade, quien fue administrador de la compañía en 2001, 2006 y 2015. Adum Ziade es un político guayaquileño, que formó parte del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Una de las figuras más cercanas al expresidente Abdalá Bucaram, quien forma parte de una investigación por corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado.
En Twitter, Adum indicó que no se pronunciará sobre el accidente porque “es un tema muy grave”. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-06-08