El Banco de Brasil considera que la economía local podría empezar a recuperarse de los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) ya en el tercer trimestre de este año, según consta en las conclusiones de la reunión del consejo de política monetaria de la institución, celebrada este martes.
En el acta de la reunión, los miembros de este comité consideraron "una caída fuerte del PIB en la primera mitad de este año, seguida de una recuperación gradual a partir del tercer trimestre".
Según el Banco Central, la actividad económica alcanzó su menor nivel en abril, y en mayo y junio ya se detectó una recuperación "apenas parcial".
Según el Índice de Actividad Económica (IBC-Br) del Banco Central, la actividad económica en Brasil cayó un 9,73 por ciento en abril respecto a marzo, lo que supone el peor dato en 17 años.
El Banco Central también publicó el lunes 22 de junio su informe semanal Focus, que prevé que este año el PIB caiga un 6,5 por ciento.
Es la primera revisión optimista en muchas semanas, ya que el informe de la semana pasada pronosticaba una contracción del 6,51 por ciento.
Para 2022, la proyección de crecimiento sigue siendo del 3,5 por ciento, siempre según el informe del Banco Central brasileño, realizado en base a consultas a decenas de instituciones del mercado financiero. (Sputnik)