wrapper

Últimas Noticias

En un comunicado, el banco informó que los incidentes nunca pusieron en riesgo la solvencia y liquidez de la entidad financiera.

El Banco Pichincha emitió un comunicado para anunciar compensaciones a sus clientes por los problemas registrados entre el 10 y 16 de octubre de 2021.

“Hemos implementado una serie de medidas compensatorias y que se reflejarán en sus cuentas a lo largo de los próximos días”, señala el texto firmado por Antonio Acosta y Santiago Bayas, presidente y gerente general del banco, respectivamente.

Las medidas son las siguientes:

  • Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
  • Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
  • Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
  • Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
  • Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
  • Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
  • Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

Adicionalmente el banco señala que incorporó recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de sus sistemas.

“Durante la incorporación de estas nuevas seguridades tecnológicas es probable que se produzcan algunas intermitencias transitorias”, advierte el texto.

De igual forma aclara a la ciudadanía que los incidentes no afectaron el desempeño financiero del banco. “Durante este incidente, nuestra solvencia y liquidez nunca fueron comprometidas”.

El comunicado agrega que “en caso de ser necesario, y en virtud de la evolución del restablecimiento de los servicios, se analizarán iniciativas adicionales”. Fuente: Primicias 

Last modified on 2021-10-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.