El organismo internacional confirmó, el 21 de enero de 2021, el visto bueno para la operación crediticia por $ 45 millones, a 25 años plazo.
Según la información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el préstamo tiene dos objetivos principales:
- Fortalecer las capacidades institucionales para garantizar el derecho constitucional de acceso a la rehabilitación integral.
- Proteger a las personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes infractores.
En resumen, el programa buscará mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación social. Se hará énfasis en los adolescentes infractores y en las mujeres presas.
Entre los resultados esperados está aumentar el nivel de profesionalización y especialización del personal técnico y de agentes de seguridad penitenciaria.
Así como ayudar a mejorar la eficiencia de la Corte Constitucional del país para la protección de los derechos constitucionales de los presos. También se abordará la modernización de las normas y procedimientos del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se optimizarán sus procesos y se homogeneizarán los protocolos y normas en los centros de rehabilitación social a nivel nacional.
El crédito del BID es por $ 45 millones y tiene un plazo de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-01-21