wrapper

Últimas Noticias

El mercado interno de Bolivia se mantuvo estable en julio, con una inflación minorista de 0,23 por ciento, que le permitió acumular un índice anualizado de 1,92 por ciento, menos de la mitad de lo previsto para 2019, reportó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La variación positiva de 0,23 por ciento registrada en julio se debió principalmente al incremento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, salud, transporte, servicios domésticos" y otros, dijo el INE en su boletín mensual de inflación.

Agregó que en el mismo mes hubo un ligero descenso de otros componentes importantes de la canasta básica de consumo, como educación, bebidas alcohólicas, comunicaciones, prendas de vestir y recreación.

Con el registro de julio, la inflación acumulada en los siete primeros meses del año llegó a 1,04 por ciento.

Un año antes Bolivia había registrado una inflación mensual de 0,04 por ciento, para marcar entonces índices de 0,63 por ciento en siete meses y 2,44 en medición anualizada.

Bolivia, cuyo Gobierno asigna prioridad al control interno de la oferta y los precios, cerró 2018 con una inflación total de 1,51 por ciento, una de las más bajas del continente, y prevé para este año un máximo de 4,0 por ciento.

El martes, en su discurso de homenaje al aniversario nacional, el presidente Evo Morales ratificó la previsión de un crecimiento económico de 4,0 por ciento este año, con lo cual el Producto Interno Bruto del país alcanzaría en diciembre un valor nominal de más de 43.000 millones de dólares. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-08-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.