wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Finanzas emitió ayer un bono social, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $ 400 millones. Los recursos de esta emisión servirán para crear un fideicomiso a través del cual las entidades financieras podrán otorgar créditos hipotecarios a una tasa preferencial de 4,99%. Según el Ministerio de Finanzas, la tasa promedio del mercado para viviendas de entre $ 50.000 y $ 90.000 es de 9,33% a 25 años. El Gobierno estima que se entregarán unos 24.000 créditos hipotecarios de $ 55.000 en promedio con esta iniciativa e impulsar el plan de vivienda Casa Para Todos. Además de los recursos de este bono, el fideicomiso cuenta con $ 68 millones de inversión estatal y $ 70 millones otorgados por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-01-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.