wrapper

Últimas Noticias

El precio de los bonos soberanos en Ecuador ha registrado una caída desde el inicio de las protestas. En este escenario, el financiamiento externo para el país se torna más caro. Los bonos soberanos son valores de deuda a largo plazo que emite el Gobierno o entidades públicas. Con esto, los inversionistas o tenedores de bonos reciben un rendimiento (utilidad) a manera de interés de forma periódica o al vencimiento. Además, los bonos están relacionados con el riesgo país. Este miércoles 22 de junio de 2022, el indicador se ubicó en 1 130 puntos, según el portal Ámbito. El pasado viernes 10 de junio, antes de las manifestaciones, fue de 903. Desde entonces ha subido 227 puntos. El riesgo país permite medir la probabilidad de que una nación incumpla con las obligaciones de deuda.  

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2022-06-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.