wrapper

Últimas Noticias

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), que en Brasil mide la inflación oficial, fue del 3,75 por ciento en 2018, informó este viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"El IPCA acumulado en 2018 se quedó en el 3,75 por ciento, 0,80 puntos porcentuales por encima de los 2,95 por ciento registrados en 2017", indicó el IBGE en un comunicado.

La cifra está dentro de los objetivos que se fija anualmente el Banco Central, un intervalo de tolerancia de entre el tres y el seis por ciento.

Los elementos que más subieron de precio fueron los seguros privados de salud (11 por ciento), la energía eléctrica (8,7 por ciento) y la gasolina (7,24 por ciento). (Sputnik)
 

Last modified on 2019-01-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.