wrapper

Últimas Noticias

El coste de los alimentos en caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo final, aumentará en un 10 por ciento, declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

El 11 de diciembre será un día crucial, en el que la Cámara de los Comunes (cámara baja) deberá decidir si apoyar o no el pacto logrado.

En caso de rechazo, el Reino Unido corre el riesgo de abandonar la UE sin acuerdo, lo que tendrá un impacto negativo sobre la situación en el país, especialmente, sobre la economía.

"El banco realizó una evaluación técnica del impacto (de diferentes escenarios de Brexit) en tarifas, alimentos y bebidas; el efecto total depende del escenario, pero este (salir de la UE sin un acuerdo) puede llevar a un crecimiento en los precios de los alimentos en el país (...) Si la libra esterlina cae un 25 por ciento, el costo de la canasta básica aumentará un 10 por ciento", reveló Carney en el Parlamento británico.

Según el funcionario, el aumento de precios se convertirá en un "efecto único" y los consumidores comenzarán a comprar productos más baratos así como los hechos en el Reino Unido.

"Los alimentos pueden costar más que en Europa, pero esto se mitigará por el efecto del debilitamiento de la libra en el contexto de una moneda europea más fuerte", concluyó Carney.

La salida del Reino Unido del bloque está fijada para el 29 de marzo de 2019. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.