wrapper

Últimas Noticias

Dos testigos, cuya identidad es mantenida en reserva por las autoridades estadounidenses, fueron determinantes para que el agente del FBI James Kelly armara el rompecabezas del esquema de sobornos en Petroecuador relacionado con un contrato de venta anticipada de fuel oil no. 6, que se firmó en las postrimerías del correato, el 6 de diciembre de 2016. En su declaración presentada ante el juez que lleva el caso, Kelly aseguró que el ejecutivo de la gigante mundial Vitol Inc., el mexicano estadounidense Javier Aguilar, negoció obtener el suministro de fuel oil con dos consultores o intermediarios petroleros y dos funcionarios de Petroecuador. El pago de los sobornos provino de una comisión de 25 centavos de dólar por cada barril que llegara a las manos de Vitol, indicó Kelly. Fuente: El Universo.

Last modified on 2021-06-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.