China apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para zanjar su disputa con EEUU acerca de los aranceles sobre productos de acero y aluminio, según la solicitud de celebración de consultas distribuida este martes entre los países miembros.
"China alega que los derechos del 25 y el 10 por ciento sobre las importaciones de productos de acero y aluminio, respectivamente, son incompatibles con disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC", dice el comunicado del ente.
Los aranceles impuestos están amparados por el artículo 232 de la Ley estadounidense de Expansión Comercial de 1962, cuyo objetivo es determinar si algunas importaciones tienen efecto sobre la seguridad nacional de EEUU.
La solicitud de celebración de consultas supone el inicio formal de una solución de diferencias en la OMC.
Las consultas brindan a las partes la oportunidad de debatir el asunto y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Si la diferencia no se resuelve en consultas dentro del plazo de 60 días, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial. (Sputnik)
China apela a la OMC para resolver su disputa arancelaria con EEUU
- 2018-04-10
- Noticias
Contenido Relacionado
- Detención de dirigente de FARC no busca complacer a EEUU, dice asesor del Gobierno
- EEUU felicita a Panamá por "sus esfuerzos para combatir la corrupción en Venezuela"
- Brasil descarta construir un campo de refugiados en la frontera con Venezuela
- Periodistas piden a Ecuador y Colombia acciones diplomáticas para liberar a sus colegas
- Rafael Correa señalado como responsable penal por mal manejo de la deuda pública, según Contraloría