wrapper

Últimas Noticias

Ecuador no puede destrabar las restricciones que le ha puesto China al camarón de 5 empresas, incluidas las tres primeras exportadoras, desde ya hace dos semanas. Según la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), Autoridades de la Aduana China recibieron, de parte de la delegación ecuatoriana, “la argumentación técnica sobre los controles nacionales para cumplir con el certificado sanitario requerido por ese destino de exportación y el cual se mantendrá vigente”. Ecuador ha dicho que esas medidas constituyen una barrera al comercio, por lo tanto, están en desacuerdo con las normativas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La posibilidad de iniciar consultas a la OMC es una decisión que no ha sido planteada todavía por Ecuador. China compra casi el 50 % de la oferta exportable ecuatoriana del crustáceo. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-09-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.