wrapper

Últimas Noticias

Entre junio de 2020 y septiembre del mismo año, 486.963 personas dejaron de estar desempleadas, según el INEC. ¿Cómo en tres meses el desempleo en el país se redujo en casi la mitad? Cinco factores ayudarían a explicar ese inusual fenómeno, entre ellos la opción de emprender por subsistencia. “El INEC no dice que la persona que ya no está desempleada tiene un empleo adecuado. Puede ser una persona que vende jugos en la calle porque necesita ganarse la vida y trabaja, pero en condiciones precarias”, dice José Hidalgo, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes). El inicio de la reactivación económica hizo que algunos sectores experimentaran mayor demanda en los últimos meses. Lo que también generó más empleo. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-10-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.