wrapper

Últimas Noticias

Se trata de la casa de valores que hizo la estructura y colocó la sexta emisión de obligaciones de largo plazo de Ecuagran, en 2019. Obligaciones que no se han pagado a los inversionistas.

Citadel ha sido la primera casa de valores intervenida por la Superintendencia de Compañías dentro del escándalo por la estafa a inversionistas con papeles de la empresa Ecuagran emitidos a través del mercado de valores ecuatoriano.

Así lo confirmó una fuente de la Superintendencia a PRIMICIAS, la mañana del 25 de septiembre de 2020.

Por el momento no se conocen los motivos de la intervención. Citadel es una de las cinco casas de valores que participaron en la estructuración y colocación de emisiones de obligaciones de largo plazo de las empresas Ecuagran y Delcorp.

Esta casa de valores estructuró la sexta emisión de obligaciones de largo plazo de Ecuagran, cuyos inversionistas no han recibido el dinero que se les debía pagar por el rendimiento de estos papeles. Hasta el 7 de agosto, Ecuagran tenía pagos vencidos por casi $ 300.000 en el mercado de valores ecuatoriano.

Citadel es el segundo actor intervenido en los últimos días.

El 18 de septiembre de 2020, el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) fue intervenido y demandado por abuso de confianza por parte de la Superintendencia de Compañías.

Hasta 2019 Citadel era una de las casas de valores con participación accionaria en el Decevale, con un 0,4%.

Xavier Neira Salazar, el gerente de Citadel, es esposo de Oriana Rumbea, que se desempeña como gerente administrativa del Decevale y como gerente de la Bolsa de Valores de Guayaquil. Fuente: Primicias

Last modified on 2020-09-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.