El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes que desplegará 551 máquinas para la jornada especial de registro y actualización electoral, que se llevará a cabo del 13 al 26 de julio en todo el país, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
"Esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios", indicó el CNE en un comunicado difundido en su página web.
El organismo comicial detalló que la comisión de registro civil y electoral activará un total de 551 puntos de inscripción y actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada región; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela, en el este de Caracas.
De igual manera, el CNE indicó que esta jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.
El Consejo Nacional Electoral aseguró que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19, resguardando la salud de los agentes de inscripción, así como de los usuarios que se acerquen a los puntos de actualización electoral.
Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre. (Sputnik)