wrapper

Últimas Noticias

El informe preliminar de una auditoría realizada por la Contraloría a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair establece una cadena de irregularidades que provocaron un millonario perjuicio al Estado. Coca Codo Sinclair fue construida –por iniciativa del gobierno de Rafael Correa– por la empresa china Sinohydro a un costo de $ 2.245 millones. Entró en operación en el 2016. El informe reveló negligencia en la construcción: se detectaron miles de fisuras desde el principio; se las corrigieron y, sin embargo, volvieron a aparecer. Luego se estableció un plan para detectarlas, pero fracasó. La Contraloría identificó 171 defectos, lo que provocó un perjuicio de $ 465.380,18 a Coca Codo Sinclair y de $ 27’779.406,57 al Estado ecuatoriano por concepto de ingresos que debía percibir por la comercialización de la energía. Fuente: El Universo.

Last modified on 2018-11-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.