wrapper

Últimas Noticias

El escenario del comercio exterior se llena de perdedores y ganadores, estos últimos en función de las ventas que el año pasado lograron colocar entre sus países socios. En ese plano, a Ecuador no le fue tan bien en 2019 luego de sumar un déficit en su balanza comercial no petrolera con 23 de los 35 países con los que tuvo una relación comercial. Si bien el país vendió 6% más en productos no petroleros, también llegó a incrementar el número de socios con los que cerró una balanza con saldos en su contra. Otra novedad de ese año es que Colombia desplaza al gigante asiático, China, en el podio de los países con los que Ecuador históricamente ha tenido un saldo negativo. Los colombianos compraron $ 848 millones en productos ecuatorianos, menos de la mitad de lo que lograron vender en el país ($ 1.810 millones). Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-02-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.