wrapper

Últimas Noticias

La Cámara de Diputados de Argentina inició este miércoles un histórico debate sobre un proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, antiguo reclamo del movimiento feminista de este país sudamericano que cobró fuerza en los últimos años con grandes manifestaciones.

"Queda abierta la sesión con la presencia de 129 señores diputados presentes", anunció el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

El debate comenzó pasadas las 11.20 hora local (14.20 GMT).

Se calcula que la sesión podría extenderse 20 horas, debido al gran número de legisladores anotados para hablar, con lo que el texto podría finalmente someterse a votación entre las 7.00 hora local (10.00 GMT) y las 9.00 (12.00 GMT) del jueves.

El diario local Clarín informa que, según un relevamiento de los legisladores que ya definieron su voto, habría una leve ventaja para el rechazo del proyecto, con 121 en contra, 118 a favor y 16 indecisos.

No obstante, la tendencia en las opiniones indica una reducción de esa brecha, con lo que se anticipa un final ajustado en la votación, agrega el periódico.

De ser aprobado, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo debe pasar al Senado.

Desde la medianoche del martes se encuentran cerradas las calles aledañas al Congreso en la capital argentina, para evitar incidentes, informó la agencia estatal Télam.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Se trata de la séptima vez que se presenta en el Congreso este proyecto de ley, que prevé derogar las penas de cárcel por abortar y reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo independientemente de los causales establecidos en las normativas actuales. (Sputnik)

Last modified on 2018-06-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.