wrapper

Últimas Noticias

El costo fiscal de congelar los precios del diésel en $ 1,9 por galón y las gasolinas de bajo octanaje en $ 2,55 por galón es de $ 180 millones anuales, según el ministro de Finanzas, Simón Cueva. Bajo presión del movimiento indígena y de algunos gremios de transporte, el Gobierno decidió, el 23 de octubre de 2021, abandonar el sistema de bandas de precios para estos combustibles. El sistema de bandas permitía un aumento progresivo mensual de los precios del diésel y las gasolinas Extra y Ecopaís. El costo fiscal de $ 180 millones por el abandono de las bandas de precios no es fijo, sino que varía de acuerdo con la evolución de los precios internacionales del petróleo. Cuando el precio del petróleo tipo WTI sube, suben los costos de combustibles como las gasolinas y el diésel. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-11-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.