wrapper

Últimas Noticias

El sector empresarial está preocupado por el último dictamen de la Corte Constitucional (CC) que dio paso a la propuesta de consulta popular que busca prohibir las actividades mineras a gran y mediana escala en cinco zonas de recarga hídrica, en el cantón Cuenca. El 18 de septiembre, la Corte dio paso a la solicitud del Concejo Cantonal de Cuenca de realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía si quiere detener la minería metálica en zonas de recarga hídrica de cinco ríos. María Eulalia Silva, presidenta de la Cámara de la Minería del Ecuador (CME), se pronunció en contra de la decisión de la Corte Constitucional, porque “paralizaría una actividad económica en momentos de crisis”. Sin dar nombres ni detalles, Silva afirmó que cuatro proyectos mineros en Cuenca están en riesgo por la consulta popular. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-09-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.