Funcionarios del Servicio de Contratación de Obras no revisaron la validez de las garantías entregadas por la empresa Tippmann para la entrega del anticipo de la construcción. Según Contraloría, se pusieron en riesgo $ 15,78 millones.
La Contraloría emitió este 19 de mayo de 2020 un informe con indicios de responsabilidad penal relacionado con el primer contrato para la construcción del Hospital de Pedernales. El proceso de contratación estuvo a cargo del Servicio de Contratación de Obras (Secob), por $ 15,78 millones.
La obra fue adjudicada en 2019 a la empresa Tippmann S.A. Sin embargo, el contrato fue terminado unilateralmente después de que se detectara que las pólizas del buen uso del anticipo eran falsificadas.
Según la Contraloría, los funcionarios encargados de revisar la documentación no verificaron la validez legal de las garantías de buen uso de anticipo y de fiel cumplimiento del contrato, emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La pequeña empresa de Pastaza”.
La Contraloría verificó que Tippmann S.A. no es cliente de la Cooperativa y no ha adquirido ninguno de sus productos, y que las garantías entregadas a Secob no fueron suscritas por la financiera. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-05-19