La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo de EEUU presentó este viernes una demanda contra el presidente Donald Trump, a quien responsabilizan de tener que desempeñar sus tareas sin estar recibiendo su salario, debido al cierre parcial del Gobierno federal decretado hace más de 20 días por el mandatario.
"Esta acción busca un desagravio declaratorio y medidas cautelares para solucionar la violación de los derechos de los demandantes según la Quinta Enmienda de la Constitución de EEUU, al privarlos de su compensación, ganada con esfuerzo, sin el necesario debido proceso", consigna el documento.
Los demandantes solicitaron a la corte que dictamine que Trump, deliberada y conscientemente, violó los derechos de los trabajadores gubernamentales y que es responsable de brindarles una debida compensación y hacer frente a los honorarios de sus abogados.
El escrito presentado a la justicia sostiene que los demandantes sufrieron un daño irreparable a causa de las medidas aplicadas por Trump, las que, afirman, fueron tomadas intencionalmente y de mala fe.
En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso legislativo, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la administración de Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados.
Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales. (Sputnik)
Controladores aéreos de EEUU demandan a Trump por falta de pago tras cierre del Gobierno
- 2019-01-11
- Noticias
Contenido Relacionado
- Brasil cerró 2018 con una inflación del 3,7%
- Repsol halla gas en pozo boliviano Boyuy, el más profundo de Sudamérica
- Secretario de OEA dice que reconoce a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela
- Agencia Fitch baja panorama crediticio de Ecuador a "negativo"
- Petroamazonas termina 2018 con bombeo a la baja