wrapper

Últimas Noticias

La iniciativa de consulta popular planteada por el Comité por la Institucionalidad y la Democracia para reformar parcialmente la Constitución y eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue aceptada por los jueces de la Corte Constitucional. Sin embargo, se advierte que "es posible optar por dicho procedimiento solamente si las normas que se pretenden reformar no restringen derechos o garantías fundamentales". En un comunicado de prensa, la Corte informó que en una sesión del miércoles pasado se resolvió que la eliminación del CPCCS, la creación de una Cámara Bicameral (reestructuración de la Función Legislativa); Y, la reubicación de la Fiscalía General como un órgano independiente de la Función Judicial "pueden ser tramitados a través de una reforma parcial de la Constitución" contemplado en el artículo 442 de la misma norma.  Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2019-08-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.