wrapper

Últimas Noticias

La Corte Suprema de Perú aprobó este martes solicitar a EEUU la extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

"Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición de Alejandro Toledo Manrique por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria a las autoridades de los EEUU", informó el Poder Judicial a través de la red social Twitter.

El 19 de febrero pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa de Toledo, solicitud que debía ser evaluada por la Corte Suprema.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín, dispuso que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia.

Luego de que el cuaderno es enviado a esa secretaría de Estado, el proceso continúa con el pronunciamiento del Poder Ejecutivo mediante "resolución suprema" que debe ser aprobada por el Consejo de Ministros, explica el Poder Judicial.

La presentación formal de la extradición le corresponde la Fiscalía de la Nación, con el concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El último paso es que el cuaderno de extradición se dirige al Departamento de Estado de EEUU a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington.

El 9 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción dictó prisión preventiva de 18 meses en contra del exmandatario por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y ordenó su captura internacional.

En un principio, los abogados del exjefe de Estado informaron que se encontraba en Francia, pero el Consejo de Ministros de Perú indicó el 10 de febrero de 2017 que Toledo se hallaba en la ciudad estadounidense de San Francisco (suroeste). (Sputnik)

Last modified on 2018-03-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.